Redes sociales para empresas: 3 consejos que debes tener en cuenta
El auge de las redes sociales durante los últimos años y, por ende, su incesante crecimiento en usuarios, hace que, como empresa, sea indispensable formar parte de ellas. Las redes sociales para empresas son algo así como las páginas amarillas del siglo XXI, pero ahora, con un mayor poder en el mensaje que puedes dar a tus seguidores. Tu perfil de empresa en las redes sociales debe tener el tono y carácter que tú, o un experto en el tema, decida con el fin de conseguir impactar de la mejor manera al público objetivo de tu negocio.
En este artículo te damos 3 consejos fundamentales que debes tener en cuenta para triunfar en tus perfiles de redes sociales. Recuerda que si necesitas asesoramiento sobre cómo dar los primeros pasos en redes sociales — que en muchas ocasiones resultan los más importantes— siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
1. Definición de tu público objetivo
Para conseguir llegar a tu público debes definirlo de una manera clara. En ese sentido, la edad, el género o el nivel ocupacional de tu target son clave para saber en qué red social lo encontrarás. De esta manera, podrás dedicar más tiempo y esfuerzo a aquellas redes sociales que más usen tus seguidores potenciales. Por ejemplo, mientras que Musical.ly es una de las redes con mayor porcentaje de adolescentes, LinkedIn es la mejor opción para impactar a profesionales.
2. Lenguaje en tus redes sociales
Una vez definido tu público objetivo e identificadas las potenciales redes sociales a utilizar, debes determinar el tono del lenguaje que vas a usar. Por ejemplo, si tu público es millennial o de la Generación Z prestará mucha más atención a mensajes que contengan un meme o contenidos audiovisuales. Además, también debes tener claro a quién va dirigido el texto de tus publicaciones ¿Hablarías igual a un adolescente de 15 años que a un adulto de 40?
3. Publicaciones en Redes Sociales para empresas
El ritmo de publicaciones debe ser continuo y correcto, es decir, no puedes abandonar tus redes sociales durante las vacaciones de verano o descuidar la ortografía de las mismas. Te seguirá un público que quiere saber de ti, al cual debes causarle una buena impresión. Vivimos una época en la que el comercio electrónico cada vez toma mayor protagonismo, pero en la que el público cada vez es más infiel y exigente. Los clientes buscan opiniones e indagan en tus redes sociales, así que no puedes abandonar tus perfiles. Actualízalos varias veces por semana y ofrece contenido relevante.
¿Quieres sacar el máximo rendimiento a tus redes sociales? ¿Necesitas asesoramiento sobre lo que publicar en tus perfiles? ¡Entra en contacto con nosotros! ¡Seguro que podemos ayudarte!