¿Cómo conseguir clientes para tu ecommerce?
En el siguiente artículo vamos a darte 5 consejos para conseguir aumentar el tráfico hacia tu tienda online. Debes definir cuál es tu público objetivo y seguir una estrategia que te permita impactarles de la mejor manera, sin resultar intrusivo y ofreciéndoles contenido de calidad. Recuerda que si necesitas asesoramiento acerca de la elaboración de la estrategia o sobre cómo llevarla a cabo para conseguir clientes, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a cumplir tus objetivos.
1. Conoce a tus clientes
Lo primero que debes hacer es identificar cuál es el tipo de cliente que está comprando tus productos o servicios y saber por qué lo está haciendo. De esta manera, podrás focalizar toda la energía hacia tus clientes potenciales. Si además tu empresa pertenece a un nicho de mercado concreto, podrás conseguir clientes de tu competencia con menos esfuerzo. Una vez identificado tu target comercial, investiga dónde puedes encontrarlos: utilizando las redes sociales, leyendo revistas digitales, visualizando vídeos de youtube, asistiendo a eventos de moda… Cuando hayas identificado cuáles son las redes sociales que usan o los youtubers a los que siguen, sabrás donde debes estar presente para entrar en contacto con todos ellos.
2. Ofréceles contenido en tu blog o canal de youtube
Ya conoces a tu público y es hora de prestarle atención. Lo debes cuidar e informar sobre lo que realmente le interesa. Puedes utilizar tu blog o tu canal de youtube para ofrecerle contenido original, donde aparezca tu marca – o no— y donde hables acerca de temas que realmente le importen, los cuales quieran compartir con sus amigos, consiguiendo incluso viralizar tus publicaciones. Que otras webs relevantes te enlacen y que tus publicaciones sean muy compartidas en redes sociales ayudará a que tu tienda online se posicione mejor en los buscadores. ¡Conseguir clientes será más fácil si pueden encontrarte rápidamente!
3. Utiliza las redes sociales
Tal y como te comentábamos en el anterior artículo, es fundamental la presencia de tu tienda online en las redes sociales. Si ya has identificado en qué redes sociales puedes conseguir clientes potenciales, empieza a tener presencia en ellas. Si utilizas una buena estrategia, conseguirás incrementar el tráfico hacia tu ecommerce. Además, las redes no solo te servirán para compartir tu contenido o publicitar tus productos, en ellas podrás establecer un vínculo con tu comunidad.
4. Comparte las experiencias de los clientes
Una vez conseguidos algunos clientes potenciales, invítales a compartir su opinión. Si cuidas el servicio al cliente conseguirás opiniones positivas que atraerán a otros clientes a tu tienda online. Además, debes darles la opción de compartir su opinión en todas sus redes sociales. De esta manera, sus amigos – que es muy probable que pertenezcan también a tu público objetivo— podrán leer acerca de tus productos. En el caso de recibir alguna queja u opinión negativa (que también puede pasar), intenta ponerte en contacto con el cliente y llegar a una solución consensuada. Para muchos profesionales, las recomendaciones de tus clientes serán el pilar que definirá el éxito de tu negocio.
5. Mantenlos informados con tu Newsletter
Además de ser uno de los medios con resultados de conversión más altos, la newsletter o boletín de noticias sirve para informar a tus clientes sobre las novedades de tu tienda online. Aprovecha e infórmales acerca de las posibles promociones o rebajas y comparte de nuevo el contenido que hayas creado. De la misma manera que tu blog, es importante que evites que tu boletín se convierta en un folleto publicitario.
¡Esperamos que conseguir clientes te sea más fácil siguiendo estos consejos!
¿Necesitas crear contenido para tu blog? ¿Necesitas asesoramiento sobre lo que publicar en tus redes sociales? ¡Entra en contacto con nosotros! ¡Te ayudaremos!